kickboxing: 1/07/09
Content feed Comments Feed
*ESTAMOS TERMINANDO LA NUEVA WEB , POR LO TANTO LAS NUEVAS NOTICIAS APARECERÁN EN LA NUEVA QUE ESTE FIN DE SEMANA ESTARA SUBIDA AL NUEVO SERVIDOR QUE ES DE PAGO. (MENOS TIEMPO DE CARGA EN LA PAGINA Y ADIOS A LAS PUÑETERAS VENTANITAS DE PUBLICIDAD)



* SENTIMOS NO HABER ACTUALIZADO ESTOS DIAS ATRAS. ESTA VEZ SERA LA ULTIMA QUE SE REALIZA UN CAMBIO YA QUE DESDE HACE TIEMPO LA FINALIDAD DE ASPECTO E IMAGEN DE LA WEB ES LA QUE VEREIS EN UNOS DIAS. ESPERO QUE OS GUSTE , ADEMAS HABRÁ NOTICIAS MAS FRESCAS AUN , SEGUIREMOS ACTUALIZANDO DIARIAMENTE Y A PESAR DE LOS IMPEDIMENTOS QUE PONEN ALGUNOS SEGUIREN DANDO COBERTURA DE INFORMACION DE LUCHADORES PROFESIONALES , NEO Y AMATEUR.



*EL NUEVO EMAIL SERA spaceboxing@gmail.com HOTMAIL ME DA MUCHOS PROBLEMAS Y EL PANEL DE EMAIL DEL DOMINIO NO ME GUSTA. POR LO TANTO DURANTE UN TIEMPO LOS CORREOS DE HOTMAIL SE REDIRIGIRAN A GMAIL HASTA QUE TODOS LO TENGAIS CAMBIADO.(LO SIENTO)
PARA MI ES MUCHO MAS ENGORROSO YA QUE TODOS LOS LOGOS, TARJETAS ESTANESCRITOS CON HOTMAIL, PERO DA MUCHOS PROBLEMAS.



*TAMBIEN PODEIS ENVIAR VUESTRAS NOTICIAS E VUESTRO GYM , O COMPETIDORES Y COMPETICIONES VUETRAS AL ANTERIORMENTE CITADO spaceboxing@gmail.com


-¿Cuándo se empezó a interesar por el boxeo?
-Desde muy chico, desde que estoy en Jerez, me estoy entrenando en el gimnasio. Me metí de lleno, cada vez me está gustando más y a ver qué pasa.

-¿Cuánto tiempo le dedica a la preparación en el gimnasio?
-Cada vez que tengo tiempo libre me dedico a entrenar, unas tres veces a la semana y lo que pasa es que por mi trabajo tampoco me da tiempo a echarle todas las horas que quisiera, pero saco tiempo de donde puedo y me preparo bien. .



-En su país, Cuba, le ha ido muy bien con otros deportes que practica, como por ejemplo el judo.
-Desde los seis años comencé con el judo, ahora soy cinturón negro y cuarto dan. Conseguí ser campeón en esta modalidad. Ahora a ver qué pasa en España con el boxeo.

-¿Le va bien en el gimnasio?
-Me va muy bien. Soy una persona que, cuando va al gimnasio a entrenar, lo da todo, así que me gusta estar a tope. Pienso que el entrenador está contento conmigo, al igual que yo con él.
-Todavía no ha debutado a nivel profesional, pero en el mes de agosto tendrá la oportunidad.
-Pienso debutar muy pronto y a ver qué pasa cuando lo haga en agosto en Sanlúcar. Yo me estoy preparando psicológicamente, voy con la victoria en mente y no me siento en óptimas condiciones, pero puedo ganar fácilmente porque conozco bastante lo que es el boxeo.

-¿Conoce a sus rivales españoles?
-Tengo amigos que practican, a los cuales conozco de Cuba, pero a rivales españoles no conozco.

-¿Disfruta practicando boxeo?
-Disfruto muchísimo, aunque en España está un poco flojo, comparándolo con mi país. Hay gente que quiere boxear, pero le falta mucha técnica y, sobre todo, constancia, y he trabajado mucho para llegar hasta aquí. La verdad es que me queda mucho camino por recorrer, pero viendo las circunstancias no hay muchos obstáculos para poder hacer algo bueno en Sanlúcar .
fuente lavozdigital.es


Santa Cruz de Tenerife, 30 jul (EFE).- El Cabildo de Tenerife distinguió hoy al deportista tinerfeño Zeben Díaz, tras su reciente éxito en el Campeonato del Mundo de Kickboxing disputado en la localidad malagueña de Estepona.

El deportista, que obtuvo el título mundial en la categoría de superligero, fue recibido por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; el vicepresidente primero, José Manuel Bermúdez; y el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, en un acto en el que también estuvo presente su preparador, Manolo Requejo.

Para Melchior "este título es un éxito tremendo para el deporte de la Isla porque significa llevar el nombre de Tenerife a lo más alto. Todos debemos sentirnos orgullosos de tener un deportista como Zeben que se ha abierto paso en una modalidad que tiene muchos practicantes y seguidores en nuestra tierra", aseguró.

Zeben Díaz obtuvo el Campeonato del Mundo de kickboxing en la categoría superligero el pasado 17 de julio al derrotar al tailandés Nakorn por descalificación de su rival en el cuarto asalto, en un combate que dominó desde el principio y su rival tuvo cuatro cuentas, tres de ellas en el primer asalto y una más en el segundo.

EFE


Cartel del evento
El pabellón deportivo municipal José Perdomo Umpiérrez, en Corralejo, acoge este sábado, 1 de agosto, una velada de KickBoxing que tiene todos y cada uno de los ingredientes para que los espectadores puedan disfrutar de un espectáculo poco habitual en Fuerteventura.

Además de contar con la participación de luchadores de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, la velada de KickBoxing presenta una interesante novedad, el primer combate femenino que se celebra en el municipio de La Oliva, en el que lucharán dos de las mejores boxeadoras de Canarias de esta modalidad deportiva.

La velada dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir en la taquilla del pabellón José Perdomo Umpierrez a partir de las ocho de la tarde.


Kenny Florian quiere capitalizar en su segunda oportunidad.

Cargando una racha de seis victorias en fila, Florian tomará otra oportunidad en el campeonato de los livianos, cuando se enfrente a BJ Penn en el evento principal de "UFC 101 Declaration" el 8 de agosto en el Wachovia Center en Filadelfia, Pa.

El nativo de 33 años de edad de Massachusetts entró en escena cuando llegó a la final de los medianos en la primera temporada de The Ultimate Fighter en el 2005, donde sucumbió a los golpes de Diego Sánchez. Peleó y perdió contra Sean Sherk en una pelea por la corona vacante de livianos en el 2006 pero progresivamente se ha desarrollado en uno de los luchadores de 155 libras de mayor poder. Claramente es un peleador distinto del que Sánchez eliminó.

"Es una cosa de día y noche", le dijo Florian en el programa de radio Savage Dog Show de la cadena radial de Sherdog. "Miro hacia atrás y me río. La gente me dice que mejoré tanto desde ese entonces. Bueno, claro, mis cualidades eran nulas en ese entonces. Espero haber mejorado. Era tan malo en ese entonces. Es gracioso ver al gordito Kenny Florian peleando en la categoría de 185 libras. Más que otra cosa, creo que el aspecto mental y la aproximación científica al entrenamiento y todo eso, no tenía idea; realmente era ajeno al tema. La preparación física y mental que se requiere para una pelea es mucha. Yo no tenía idea. Creo que eso fue lo principal".

Florian tiene una estrategia simple para Penn.

"Sólo tengo que ganarle en todo", dijo. "Es lo único que tengo que hacer".

"Es una tarea difícil", dijo Florian, "pero en definitiva se reduce a eso. Tienes que ser mejor en todos los aspectos. BJ es tan bueno en todo que realmente no puedo decir 'quiero llevar esta pelea al piso' o 'realmente quiero pelear con BJ'. Es muy bueno en todo. En definitiva hay que estar por encima del contrincante. Tengo que hacer eso con BJ y asegurarme de pelear en mis términos, siempre llevando el ritmo".

Una de las personas que ayudaron a preparar a Florian para Penn fue el compañero de último baile del hawaiano en la jaula, el campeón welter de UFC Georges St. Pierre. Mientras que la experiencia ha resultado muy valiosa para el veterano de Team Sityodtong, sólo tomó ciertas cosas de su tiempo con St. Pierre.

"Todos son distintos", dijo Florian. "Realmente, lo que obtuve de entrenar con Georges y sus muchachos fue tan sólo nuevos compañeros de entrenamiento y entrenamiento de alto nivel".

Una victoria contra Penn también podría dar a Florian (11-3) la oportunidad de vengar una de sus tres derrotas de carrera. Sánchez, aún el único en haber vencido a Florian, ha sido catalogado como el contendiente número uno y está en espera para enfrentarse al ganador.

"Me encantaría otra oportunidad contra Diego", dijo Florian. "Es una gran peleador. Es duro. Que buena manera de demostrar que ya no soy el mismo que en ese entonces. Empezamos al mismo tiempo y en el mismo lugar y tuvimos un resultado completamente distinto".

Florian también cuestiona si Sánchez garantiza el primer puesto en la línea.

"Aún pienso que Gray Maynard y Frankie Edgar se merecen una oportunidad por sobre Diego, pero se que la pelea con Diego es mucho más rentable y para mi es más fácil", dijo Florian. "No tengo que andar persiguiendo a Diego. Pero lo primero es lo primero, creo que BJ Penn es un desafío mucho mayor que Diego Sánchez".


El ex campeón mundial de peso pesado Evander Holyfield quién iba realizar un encuentro de exhibición en Etiopía fue comunicado que el evento se postergaba para el mes de septiembre, según declaraciones de su rival Sammy Retta a la agencia AFP el lunes.

La lucha, a fin de recaudar fondos para el SIDA, se iba llevar a cabo en Addis Abeba el 26 de julio, pero los organizadores tuvieron que reprogramar después de una solicitud del gobierno.

"El gobierno quería que la pelea corresponda con las celebraciones del año nuevo en Etiopía el 11 de septiembre, por lo que ambas partes estuvieron de acuerdo", dijo Retta en una entrevista telefónica.

Retta, un norteamericano nacido en Etiopía, tiene actualmente 35 años y posee un registro de 18 victorias y tres derrotas en la categoría de peso medio. Con 230 libras, ahora pesa más que su ilustre rival.

El encuentro también servirá como preparación para el cuatro veces campeón del mundo Evander Holyfield, ya que intetará romper otro título mundial en septiembre.

Holyfield no pudo lograr su quinto título en su último intento a finales del año pasado cuando perdió con el ruso Valuev.

Valuev, el campeón más alto y más pesado de todos los tiempos, según los expertos, es actualmente el número uno de la Asociación Mundial de Boxeo.

La lucha en septiembre tendrá la misma categoría de uno de los combates más recordados de boxeadores américanos en tierra africana desde la legendaria pelea de 1974 en el "Rumble in the Jungle", que enfrentó a Muhammad Ali contra George Foreman en el ex Zaire.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iwxCbYR4Xqoa45CxPpjsrB-5bBEg


POR JAVIER LLUCH
VELADA DE MUAY THAI - KICK BOXING EN PEÑÍSCOLA (SÁBADO 18 DE JULIO):



El sábado 18 de julio el KICK BOXING CLUB BENICARLÓ organizó una velada de MUAY THAI - KICK BOXING en el polideportivo municipal de Peñíscola (Castellón). Los resultados de los combates fueron los siguientes:


EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS:
1er COMBATE -71 kg K- 1 (3 X 2)
Raul Rodriguez (gimnasio Ventura)
Javier Jordán (Deportivo Manzanera)
Ganador por puntos: Raul Rodriguez (gimnasio Ventura)
.........................
2º COMBATE -69 kg KICK BOXING (3 x 2)
Andrés Pascual (gimnasio 8 Onzas)
Jose Luís Expósito (Deportivo Manzanera)
Combate nulo
.........................
3er COMBATE -75 kg K-1 (3 X 2)
Samuel Martinez (gimnasio Ventura)
Marius Pisat (Deportivo Manzanera)
Ganador por abandono: Marius Pisat (Deportivo Manzanera)
.........................
4º COMBATE -71 kg MUAY THAI (3 X 2)
Jonatan Mir (gimnasio Ventura)
Juan José Querol "Rambo" (gimnasio 8 Onzas)
Ganador por puntos: Juan José Querol (gimnasio 8 Onzas)
.........................
5º COMBATE -78 kg MUAY THAI (3 X 2)
Iván Anzo (gimnasiuo Ventura)
Cristian García (gimnasio Puro Impacto)
Ganador por puntos: Cristian García (gimnasio Puro Impacto)
.........................
6º COMBATE -71 kg MUAY THAI (3 X 2)
Eduardo Weicand (gimnasio Puro Impacto)
Jose David Lahaba (gimnasio Ventura)
Ganador por puntos: Eduardo Weicand (gimnasio Puro Impacto)
.........................
7º COMBATE -57 kg K-1 (4 X 2)
Vardam Mnatkasanyan (True Muay Thai)
Oscar García (gimnasio Puro Impacto)
Combate nulo
En breve colgaremos los vídeos de los combates.
WWW.KICKBOXINGCLUBENICARLO.COM

DESEAR UN BUEN VERANO A TODOS
Y al margen de esto me gustaria hacer un breve resumen del trabajo que he realizado esta temporada que ha sido bastante positiva , a continuacion os detallo las actividades realizadas por orden cronologico :

26-09-08 - 1º TROFEO CIUDAD DE HELLIN ( kick , thai , k 1 )

11-10-08 - SEMINARIO CON ALBERT KRAUS EN ALBACETE

25-10-08- BATTLE IN HELL EN POZO CAÑADA ( Albacete ) gala thai kick boxing

14-03-09- DEMONS OF THE RING EN TARAZONA DE LA MANCHA ( Albacete ) gala de thai kick boxing y mma

30-05-09- SEMINARIO DE THAI KICK BOXING IMPARTIDO POR JAVIER ROMERO EN PEAL DE BECERRO ( Jaen )

13-06-09- GALA DE THAI KICK BOXING Y MMA EN AGUAS NUEVAS ( Albacete )

11-07-09- PARTICIPACION EN EL 2º TROFEO CIUDAD DE BENIDORM CON CARLOS GARCIA Y HELEN ARNAEZ ( Benidorm )

24-07-09- EXAMENES DE GRADO DE KICK BOXING AAKB EN ALBACETE

Bueno pues como veis hemos trabajado a favor de la promocion del thai kick boxing y mma durante esta temporada , asi pues ahora toca descansar y reflexionar para proyectar la temporada que viene la cual sera bastante interesante.........



Agradecer a todo mi equipo de la AAKB todo su colaboracion , a mis amigos Molu y Charlie por su apoyo incondicional en todos mis eventos , y a todos aquellos que han colaborado en mis eventos durante este tiempo.

Tambien me alegra terminar esta temporada recuperando el contacto y la amistad con Chinto Mordillo y Victor Murciano.

Hasta la septiembre amigos

Un saludo

ENTREVISTA POR TELEFONO AL GRAN CHINTO MORDILLO.

QUERIDOS POR UNOS ...ODIADOS POR OTROS....

En los últimos días se ha hablado mucho sobre las muertes causadas por el boxeo y sus particulares diferencias con las Artes Marciales Mixtas, temas que de primera vista pudieran no tener mucho que ver, pero han sido relacionados una cuestión de tiempos.

El fallecimiento del boxeador Marco "El Texano" Nazareth en su pelea con Omar Chávez, coincidió con el inicio de las transmisiones en México de la UFC (La empresa más importante de Artes Marciales Mixtas) por lo que ambos hechos abrieron de nuevo la polémica entre uno y otro deporte.

¿Cuál es realmente más violento, el Boxeo o las Artes Marciales Mixtas?

Poniendo todo en su justa medida hay que empezar estableciendo que ambos tienen el mismo grado de riesgo al ser deportes de contacto y sobre todo si hablamos de un impacto directo sin la protección que pudieran tener los jugadores de la NFL cuyos contactos si bien es cierto son muy fuertes, tienen protecciones que aminoran las consecuencias.

Entendiendo lo anterior, debemos ponderar la premisa fundamental de esta clase de deportes que básicamente es "Hacer el mayor daño posible a tu rival procurando recibir el menor castigo".

Pudiera parecer que hay mayor nivel de agresión en las Artes Marciales Mixtas (AMM), sin embargo, en la mayoría de los combates el tiempo se consume principalmente en "agarres" de Jiu Jitsu, derribes del Judo y algún otro contacto menor como los rodillazos a las costillas al estilo de Muay-Thai, dándose el mayor daño entre los peleadores cuando utilizan los puños tal y como ocurre en el boxeo, donde en los tres minutos de cada round se busca golpear de forma directa al contrincante con las manos y generalmente en la cabeza (lo que puede provocar algún tipo de daño cerebral).

Lo riesgoso del boxeo es la constancia con la que se dan los impactos directos al rostro o cráneo y la duración de los combates, porque mientras en las AMM los pleitos son de tres rounds (o cinco si hablamos de campeonatos del mundo), en el boxeo son 12 (ya en peleas estelares porque sabemos que los preliminaristas tienen peleas de 4, 6, 8 o 10 capítulos).

Se habla de 600 muertos aproximadamente en la historia del box y de una cantidad mucho menor en los octágonos de las AMM, pero tampoco hay que irse con la finta, ya que el Arte de Fistiana (como también se le conoce al boxeo) tiene más de un siglo de vida, mientras que empresas como la UFC y su modalidad de "vale todo", tiene un par de décadas y poco a poco va ganando terreno.

Tampoco se trata de defender a las Artes Marciales Mixtas o satanizar completamente al box, es simplemente establecer que las apariencias son engañosas pues mientras en el octágono se puede ver más sangre y agresividad, en ocasiones resulta más dañino un "Volado de derecha" que vaya directamente a la sien, que un derribe japonés.

Al final del día todo depende de la preparación de cada uno de los involucrados (peleadores con el debido entrenamiento para su respectivo deporte y los réferis que deben saber cuándo un contendiente ya no puede seguir luchando), además de la técnica para dar y recibir los golpes y en una menor medida de la suerte.

Los reglamentos también han buscado cuidar la integridad de los participantes, en el box con la reducción del número de episodios en una pelea, el nocaut técnico y las constantes revisiones del médico cuando hay una cortada. En las Artes Mixtas no se permiten los cabezados como forma de golpear y el tercero en al superficie tiene una mayor participación al decidir si uno de ellos puede continuar o no.

Lo que es un hecho es que ambas disciplinas generan mucha pasión, el boxeo lleva muchos años generando tumultos y haciendo millonarios a los que arriesgan su vida en un cuadrilátero, en tanto que el combate extremo está empezando a escribir su propia historia, por lo que lejos de compararlos y buscar "cual es el menos malo" hay que disfrutarlos con la plena conciencia de que existe un peligro latente y eso también lo saben los que se suben a



EL PASADO DIA …13 PELEASTES EN BOXEO.¿COMO QUE AHORA PELEAS EN BOXEO? Si, peleo en boxeo para no dejar de coger experiencia además de porque es un deporte de contacto bueno para coger soltura con las manos. Me gusta el boxeo.

¿PUREBAS EN BOXEO POR QUERER CAMBIAR , POR RODAR MAS , MAS PELEAS HECHAS… CUENTA….? Mas peleas, más bagaje y mas experiencias ,hay muchas que se autoproclaman campeonas haciendo 2 combates al año………..hay que pelear ,subir ,bajar, ganar, perder y sobre todo aprender de todas las rivales ,jajjajajaja, pero bueno ellas sabrán. Nadie se come a nadie.


¿NO TE HE VISTO EN BOXEO PERO QUE TAL SE TE DA? DISTINTO AL MUAY THAI ¿NO? Distinto sí ,de momento bien de mis 8 combates de boxeo amateur llevo 5 victorias 2 derrotas una algo dudosa!!!!!! y un combate nulo ,no se me da mal del todo…….pero me faltan mis rodillas y codos ,jajajajajaja, es broma.


PERO ENTRE TU Y YO ¿A TI TE GUSTA MAS EL MUAY THAI VERDAD?
Por supuesto Muay Thai= a mi vida.

EN TU ÚLTIMA PELEA EN K1 EN EL PALAU SANT JORDI, ENTRADA ESPECTACULAR… Y TE VIMOS MUY BIEN FRENTE A UNA EXPERIMENTADA EVA NARANJO, BIEN DE GUARDUIA POSICIONADA… LASTIMA EL EXTRAROUND ¿NO? ¿IVAS MENTALIZADA?
Siempre voy mentalizada a darlo todo, no puedo quejarme de ese combate frente a eva pero………podría haber ganado yo no????hubiese sido mucho mejor jajajajjajaja. La entrada cosa de mi profe ,que es un espartano ,jajajajajajaja.





¿TE GUSTÓ PELEAR EN CASA?
Mas que en casa me gusto pelear en el Palau st Jordi ,aún me acuerdo de ver en ese pabellón a las 1ª chicas que ví pelear allí como Agatha Gracia y Mari Curriki dos grandes de su tiempo cuando yo aun era una iniciada y ahora me veo yo ahí ,eso quiere decir que las cosas no me han ido tan mal.






¿TU PROXIMO COMBATE ES EN ONDARA UN TITULO EUROPEO FRENTE A ANA STALLAN?
Si, un combate de revancha que ya gané en el mes de marzo en la velada homenaje a Nai Khanom Tom frente a la Inglesa, la verdad dura como una piedra ,muchos por envidia dicen que no era rival pero yo digo y porque en vez de tanto criticar no pelean ellos??????? Anna es una digna y dura rival que intentare dar lo mejor de mi para defender mi corona.

¿ ES DURA?
Si es dura y fuerte en manos además pesa algo mas que yo ,será una buena pelea.

POR CIERTO PELEARAS EN UNA PLAZA DE TOROS , ¿HABIAS PELEADO ANTES EN ESTAS CONDICIONES?
La verdad que no ,me hace mucha ilusión y debe ser bonito al aire libre rollo gladiadores romanos,,,,,,,,,,ya te explicare después.



BUENO SUERTE Y NOS VEMOS POR ALLI. UNSALUDO PARA EL GIMNAS INTERNACIONAL
Un saludo a ti Dani y gracias por la entrevista ,espero verte el 8 de Agosto allí y nos compres camisetas para ayudarnos a pagar el viaje al mundial IFMA de Noviembre en Bangkok, un abrazo.


















Después de que las pruebas en el hospital revelaran que Ricky Hatton tiene un
soplo cardíaco, el ex dos veces campeón mundial de boxeo, ha sido aconsejado que debe reducir su exceso de comidas y bebidas, así como cambiar su estilo de vida si desea seguir peleando de nuevo.

Hatton se sometió a pruebas la semana pasada donde los médicos encontraron un latido irregular de su corazón después de que ingresara al hospital por un problema estomacal.

El popular "hitman" amante de los tradicionales desayunos ingléses y las cervezas tendría que hacer a un lado sus "antojos" ya que según los médicos podría correr el riesgo de daños graves para su salud si continúa con el mismo estilo de vida.

Una fuente cercana a Hatton dijo al periódico Daily Mirror: "Ricky, piensa que todo esto es una tormenta en un vaso, él se siente en forma y quiere seguir entrenando y peleando.

Sin embargo, su padre Ray, quien es su manager, señalo que "Ricky no quiere tomar ningún riesgo con su salud en el futuro."

Fuente: http://www.secondsout.com/uk-boxing-news/uk-boxing-news/heart-scare-could-force-lifestyle-change-for-hatton



NUEVA YORK (27 de julio de 2009) - El muy esperado enfrentamiento entre Renato "Babalu" Sobral (35-8) y Gegard Mousasi (25-2-1), que fue repentinamente cancelada por su promotor original, la semana pasada, ha sido revitalizada y será impugnado con Sobral STRIKEFORCE mundo del peso pesado ligero (205 libras) en la línea del Campeonato de San José, California HP Pavilion el sábado, 15 de agosto 2009

El título combate se presentará durante el SHOWTIME televisado de la STRIKEFORCE: "Carano vs Cyborg" artes marciales mixtas (MMA) mega tarjeta.

"Estoy muy contento de que ha resucitado STRIKEFORCE esta lucha y que voy a tener la oportunidad de convertirse en STRIKEFORCE campeón del mundo", dijo Mousasi, que está en medio de un monstruoso, el 12 de ganar la lucha racha. Los 23 años de edad, fue coronado el primer Campeón de peso medio y Significado de los sueños peso medio Gran Premio de Campeón del Torneo el año pasado en Japón.

"STRIKEFORCE es una de las más importantes del mundo promociones y estoy orgulloso de ser parte de su lista de luchadores de clase mundial", dijo.

Sus victorias más de Denis Kang, Melvin Manhoef, y Ronaldo Souza Mousasi el año pasado consolidó su lugar como uno de los tres mejores del mundo middleweights.

Mousasi la última victoria, la primera ronda (1:20) la presentación de K-1 el ex campeón de peso pesado Marcos Hunt en Yokohama, Japón, el 26 de mayo de este año confirmó su deseo y la capacidad de conquistar los adversarios en una categoría de peso pesado al igual que su primera ronda (2:32) KO de campeón peso pesado japonés Musashi en K-1 kickboxing normas de combate en Saitama, Japón el 31 de diciembre de 2008.

Los 33 años de edad, Sobral, un brasileño de Jiu Jitsu, cinturón negro y ex campeón nacional de lucha de Brasil, defenderá su campeonato STRIKEFORCE por primera vez desde que se apoderó del título de Bobby Southworth en HP Pavilion el 21 de noviembre de 2008.

Sobral, a former UFC championship challenger, is riding a five fight win streak that began with his second round (3:30) submission of David Heath at UFC 74 on August 25, 2007. Sobral, un ex campeón de UFC desafío, es andar en ganar cinco lucha racha que comenzó con su segunda ronda (3:30) la presentación de David Heath en UFC 74 el 25 de agosto de 2007. En su última salida, que presentó Rameau Thierry Sokoudjou con brabo estrangulador en la segunda ronda (2:36) de su reunión en la Aflicción: "Día del Juicio" en el Centro Honda en Anaheim, California el 24 de enero de este año.

Un año y medio atrás, Sobral se trasladó de su patria a Orange County, California, donde ya ha tenido sobre el ex campeón mundial de boxeo Justin contendor de Fortune como entrenador con el fin de llevar su huelga habilidades a la par con su experiencia en las comunicaciones.

En el transcurso de los 43 comienza la carrera, Sobral ha enfrentado y vencido algunos de los mejores competidores del deporte incluyendo legendario K-1 y Maurice Smith, campeón de UFC. 6 de septiembre de 2003, Sobral caer tres rivales de nivel superior-Jeremy Horn, Mauricio "Ninja" Rua, y Trevor Prangley-en un solo torneo de eliminación.

En el evento principal el 15 de agosto de artes marciales mixtas (MMA) que conducen dama, el muy popular undefeated Gina y "condena" Carano (7-0), se cuadrados con potencia rival Cris "Cyborg" (7-1) en lo que es una de las batallas más esperados de todos los tiempos.

Carano y Cyborg, el consenso dos mejores mujeres combatientes en el mundo, será la primera mujer en la historia de MMA titular una de las principales MMA lucha tarjeta. In addition, they will fight for the first STRIKEFORCE 145-pound Female Championship. Además, se lucha por el primer STRIKEFORCE 145-libras Campeonato Femenino.

STRIKEFORCE mundo Ligero (155 libras) Campeón Josh "El Punk" Thomson (16-2) expondrá la defensa de su corona contra Gilbert "El Niño" Meléndez (15-2), el hombre que destronó a Thomson por medio de la decisión unánime en HP Pavilion el 27 de junio de 2008.







Josh “The Punk” Thomson aclara que si estará enfrentando a Gilbert Melendez en pelea por la unificación del titulo lightweight el próximo 15 de Agosto en el Strikeforce: Carano vs Cyborg. Aunque su pie no ha sanado del todo y no estará al 100% si peleará.

A menos que algo le pase de nuevo al pulgar de mi pie estaré peleando. LOL si escucharon algo de mi maldita entrevista de radio me refería a que voy a dejar de quejarme y pelear, porque no conozco a ningún peleador que haya peleado sin una lesión. La primer vez no estuve al 100% y esta vez tampoco voy a estarlo, pero a veces solo hay que tener un poco de fe en Dios y en mi para poder hacerlo [pelear]. No hay nada mas que decir, voy a pelear y punto final. Josh Thomson.



TIJUANA, BC.- Madre de una pequeña de dos años, Daphne, para Mariana Juárez no ha sido fácil llegar a ser lo que es: campeona mundial.

ESTO entrevistó a la monarca mundial mosca interina del CMB, después de que el sábado derrotó por KOT en siete rounds a la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, en la concurrida función gratuita que dio Érik "Terrible" Morales en la Zona Norte.

Traía unas gafas obscuras que cubrían su inflamado párpado derecho. Confirmó su contienda del 29 de agosto en Puebla, contra una oponente no designada todavía..

-¿Cuándo regresarás al gimnasio?

"Este miércoles, ya que la pelea fue un poco dura. Gracias a Dios, al 'Olivaritos' Morales, y mi representante Érik, hice una gran preparación. Eso fue la base de mi triunfo".

-¿Si las cosas salen como planeas, ¿cuántas peleas piensas realizar en 2009?

"Llevo tres y ojalá complete seis para ser considerada la campeona 2009 del CMB. Me comentó el 'Terrible' que en noviembre expondría mi corona en una cartelera para conmemorar el primer año de los becados de Telmex".

-¿Es difícil combinar este deporte siendo mamá?

"La verdad sí. Extraño a Daphne. No me había separado de ella tanto tiempo (actualmente Juárez radica aquí). Sinceramente es mucho el sacrificio, pero soy fiel al boxeo y siempre hay que estar al cien por ciento. Agradezco a mis padres que cuiden a mi niña".

Mariana sostuvo que para amortiguar la nostalgia "diario le llamo por teléfono a mi pequeñita. Con lo poco que habla me doy por bien servida, el simple hecho de escucharla me pone contenta. Pronto me la traeré".

De 29 años, "La Barbie" puntualizó que "busco el bienestar de Daphne, es lo máximo para mí. Soy profesional desde hace 10 años y comienzo a cosechar. Ahora me sobra un poquito más de dinero. Este es mi momento, no daré un paso atrás".

-¿Duelen los golpes durante la riña?

"No, pero al tercer día te sientes adolorida. Hasta ahora sólo una vez me han conectado fuerte, en todo un round como que flotaba en el ring".

-¿Sentiste la pegada de Carolina?

"Realmente no. Me impresionó por su bravura y fortaleza".

-¿Qué sientes al verte en el espejo y ver las huellas de la batalla?

"Ya me acostumbré, a eso estoy expuesta". Ríe y dice: "Amoratada, pero contenta

El heavyweight ruso Aleksander Emelianenko dice que es por causa de Vadim Finkelchtein, presidente de M-1 y manager de su hermano Fedor, el que hasta la fecha no se haya concretado nada con UFC.

“Se puede negociar con el UFC. Se que sus contratos son bastante flexibles y todo lo que se dice en torno a las condiciones tan restrictivas para firmar contrato con ellos viene solamente de Finkelchtein, quien lo que quiere es promover su negocio a costa de cualquier contrato entre Fedor y el UFC.” Sports.ru

El día de mañana a las 3pm hora del centro Fedor Emelianenko dará una conferencia de prensa en Anaheim, Calfornia. para hablar sobre la cancelación del Affliction, sus planes futuros y contestar preguntas de los medios.
fuente mmasportcenter.com


Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta asesinaron el martes, a las 2:30 de la tarde, a William Morelo, en momentos en que intentaba ingresar al coliseo Miguel 'Happy' Lora.



La víctima también viajaba en una moto de su propiedad cuando fue alcanzado por un disparo en el cuerpo.

Al intentar escapar quiso refugiarse en el coliseo, pero fue rematado por los desconocidos a pocos metros de una de las entradas a gradería del escenario deportivo.

Morelo de 26 años, quedó sin vida en el lugar mientras los asesinos escapaban por la avenida Circunvalar, una de las vías más congestionadas de la capital cordobesa.

Las autoridades dijeron desconocer amenazas de muerte en su contra y no se tienen certeza de los móviles del crimen.

El boxeador, residente en el barrio Cantaclaro, uno de los sectores más populares de Montería, era hermano del jugador de fútbol, Wilson Morelo, quien actualmente es una de las figuras del equipo América de Cali.

Su carrera boxística la inició a la edad de 13 años y había recorrido países como Estados Unidos, España y Uruguay.

En ese último país realizó su última pelea, el pasado 16 de mayo, perdiendo por puntos ante el local Héctor Saldivia, por el título fedelatin del peso welter.

Su marca profesional quedó en 26 triunfos, 19 de ellos antes del límite, 7 derrotas y un empate.

Su más importante triunfo lo alcanzó en Bogotá, el 18 de octubre de 2003, sobre el venezolano Miguel Acosta, quien el pasado sábado se tituló en México campeón interino del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).



17 de octubre de 2009. PALMA DE MALLORCA .

CAMPEONATO MUNDIAL WKN Orientales NORMAS. 5×3 mn 5 × 3 min
Juan "Juanito" GARCIA (ISLAS BALEARES. WKN ex campeón de Europa) vs WANTCHARA "BIG BEN" SAMPAOSRI (TAILANDIA)


Promotor: M. GARCIA y Palma de Mallorca ciudad
Internacional Director: Ricardo Pérez M.

* Invitado especial: Presidente mundial WKN

Juanito GARCIA dispuestos a luchar Arriba TAILANDÉS WANTCHARA SAMPAOSRI MUNDO DE TÍTULO

undercard que se anunciará pronto



WKN SURINAM
7 of AUGUST 2009 .

Paramaribo. SURINAME SURINAM

WKN International Supervisor : M. Oj CIJNTJE Supervisor Internacional WKN: M. DO CIJNTJE

! LA NOCHE DEL Gladiators!

Principal del evento

WKN BOXEO TAILANDÉS CAMPEONATO INTERCONTINENTAL.
62,100 kg . 62.100 kg. 5×3 mn 5 × 3 min
Angelo Simson (SURINAM. WKN campeón del mundo de aficionados) vs James WYNN (EE.UU.)


Rafael Lozano vuelve a los cuadriláteros. El cordobés, doble medalla olímpica -bronce en Atlanta 96 y plata en Sidney 2000- y mejor boxeador amateur español de todos los tiempos, retomará su carrera profesional el próximo sábado 11 en Montilla en el combate de fondo (al mejor de seis asaltos de tres minutos) de una velada mixta de boxeo y kick boxing organizada por Carlos Repiso y que supondrá el regreso al ring del Balita 16 meses después de su última pelea..


En Montilla, Lozano (39 años) realizará el primero y puede que único ensayo antes de disputar en la primera semana de noviembre la pelea por el Campeonato de España del peso mosca, que disputará al vigente campeón, el aragonés José Antonio López Bueno. El maño, que fuera campeón del mundo, es el actual poseedor del cinturón tras arrebatarle el título al catalán Jordi Gallart, en lo que hasta ahora era una lucha a dos bandas entre los dos únicos púgiles nacionales de nivel en ese peso. "Voy a boxear y a ver qué tal me encuentro", apunta Lozano, que en los últimos meses ha acelerado su puesta a punto ante "una nueva ilusión" en su carrera. El púgil de San Pedro dará de este modo un giro a su trayectoria deportiva, a la que había puesto fin hace más de un año en la faceta de alta competición. Sin embargo, El Balita ha continuado entrenándose a buen ritmo y en numerosas ocasiones ha declarado que se encuentra en un momento de forma más que aceptable.

Porque Lozano se retiró por primera vez el 16 de febrero de 2007 en un combate celebrado en Vista Alegre ante el rumano Mirian Dragutescu. Fue el punto y final a una carrera profesional de 21 combates saldados con 18 victorias y tres derrotas, las tres en combates en las que se había puesto un título en juego. Ésa es una espina que nunca dejó de pinchar el orgullo del Balita. Pese a que la decisión parecía definitiva, al cordobés se le abrió una puerta cuando en noviembre de 2007 se le presentó la opción de disputar en Milán el Campeonato de Europa ante Andrea Sarritzu, pero finalmente, en una decisión cargada de polémica, la EBU decidió apartar al Balita del cartel cediendo su lugar al francés Lahcene Zemmouri. Casi un año después de su última pelea, y ante la perspectiva de competir de nuevo por el Campeonato de Europa, el púgil de San Pedro descolgó los guantes en un combate en Fátima ante, de nuevo, Dragutescu. El 1 de marzo de 2008, Lozano derrotó en Pozoblanco al también rumano Nicolae en lo que debía ser un nuevo paso hacia el cinturón, pero el camino no encontró el final deseado y su carrera se sumió en un letargo que, ahora sí, parecía definitivo.

Quizás hastiado por la situación, Lozano se dedicó a dirigir la Escuela Provincial y a organizar veladas de promoción para sus alumnos, una iniciativa loable pero poco rentable es el aspecto económico. Eso se unió a la pérdida de su trabajo en la Diputación Provincial, lo que le llevó a una delicada situación personal. "Ahora mismo estoy en el paro. Lo de volver a los cuadriláteros está aparcado, aunque posibilidades siempre hay. Necesito comer", dijo entonces en una entrevista en el digital cordobadeporte.com. Aunque nunca dejó los entrenamientos, Rafa ganó nueve kilos de peso hasta bordear los 60, muy lejos de los 50.400 de su peso, pero la opción de volver a pelear siempre estuvo sobre la mesa.

Y entonces surgió la opción del Nacional, el reto que necesitaba Lozano para volver a subirse al ring. "La oferta es interesante y el promotor es amigo mío", apunta Rafa, que sólo pidió 20 días para pensárselo cuando se le presentó la opción. "Había mantenido el entrenamiento, aunque a menor intensidad porque no tenía ningún objetivo. Hacía hora y media diaria para mantener la forma y no dejarlo de golpe, pero ahora estoy subiendo la intensidad", asegura el Balita, que ya ha perdido siete de los nueve kilos que engordó en busca del volumen y el peso correcto.

Porque aunque Rafa no esconde que aunque lleva "un año y varios meses sin boxear", el gusanillo y varias cuentas pendientes le han hecho volver a subirse al cuadrilátero. "El año pasado volví porque me habían prometido el Europeo, pero me la jugaron", recuerda con amargura, "pero ahora es gente de fiar".

"Quiero situarme otra vez en el ring y coger la distancia. En el guanteo estoy bien, pero el ring es la máquina de la verdad", dice el cordobés con ganas de sacarse varias espinas del pasado. Porque Lozano asegura que "no podía pensar que ya no iba a boxear más con la putada que me hicieron con el Europeo después de la cantidad de gente que movilicé. Podía parecer que todo aquello lo había montado yo por querer figurar, cuando a mí sólo me gusta aparecer por mis combates".

¿Y qué recorrido tiene esta nueva vuelta al boxeo? En principio, y tras el Nacional de noviembre, queda la opción de ir de nuevo a por el Europeo, aunque Lozano ya no mira tan lejos. Le guía la voz de la experiencia. "Mi objetivo ahora es el Nacional. Si se gana, genial, y si pierdo, me quedó ahí. A lo mejor incluso si gano me retiro, porque yo ya estoy metido con mis clases y mi labor de enseñar a los chavales y transmitir los valores del deporte", apunta Lozano, uno de los mejores deportistas cordobeses de la historia que el día 11, en Montilla, volverá a ponerse los guantes para buscar el final feliz que merece su gloriosa carrera en los cuadriláteros
fuente:
eldiario de cordoba


Zuffa, LLC, propietaria del Ultimate Fighting Championship “UFC” y Affliction Holdings, LLC anunciaron el día de hoy que han llegado a un acuerdo de colaboración que beneficiara el deporte de las Artes Marciales Mixtas y en ultima instancia a la creciente afición.

Esta colaboración garantiza el compromiso de UFC y Affliction para que las Artes Marciales Mixtas continúen siendo reconocidas como uno de los deportes principales.

“Estamos emocionados por el regreso de Affliction al UFC y esperamos ver de nuevo a nuestros peleadores caminar hacia el Octágono usando las marcas de Affliction. Affliction es innovador al mezclar la moda con este deporte y estamos esperando trabajar con ellos para promover el deporte,” — Dana White, presidente de UFC.

“Nuestra marca es sinónimo con el enfoque de ‘Vive Rapido’ y UFC es el lugar perfecto para promocionarla. Hemos llegado a un acuerdo con UFC el cual sentimos será lo mejor para el deporte y ayudara a que UFC siga presentando peleas del mas alto calibre.” — Eric Foss, co-fundador de Affliction.

Fuente: http://www.mmasportcenter.net/2009/07/25/anuncio-oficial-affliction-en-ufc/



Será un regreso a casa para recordar el sábado 8 de agosto, cuando el ex monarca mundial superpluma Jorge Rodrigo "Hiena" Barrios retorne al ring por primera vez en casi un año, para enfrentar al oriundo de Nicaragua, Moisés Castro, en un combate a 11 giros por cetro Latino de la AMB.

En el combate co estelar, el orgullo de Buenos Aires, Israel "Cachito" Pérez buscará extender su racha de 13 triunfos en su cita a 10 rounds en superpluma contra el originario de Caracas, Jhonny Antequera. Las peleas tendrán lugar en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba Argentina, y serán televisadas por HBO Plus "Next Boxing Generation".

Barrios vs. Castro y Pérez vs. Antequera, que son presentadas por Golden Boy Promotions en asociación con Arano Box, se transmitirá en vivo en América Latina por el servicio de HBO Plus iniciando a las 10:00 p.m. tiempo local (9:00 p.m. ET). Las puertas para este cartel de siete peleas se abren a las 7:30 p.m. y la primera pelea comenzará a las 8:40 p.m.

Fuente: http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/La_Hiena_Barrios_ante_el_nica_Castro_el_8_8.php


Todo indica a que el nuevo campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el español Gabriel Campillo (18-2, 6 KOs), estará exponiendo su titulo, por primera vez, ante el invicto Beibut Shumenov (8-0, 6 KOs), el próximo 15 de agosto en Kazakstán.

El retador Beibut Shumenov, quien es un ex olímpico de 25 años de edad, goza actualmente de la clasificación mundial #9 de la AMB, #15 del CMB y #6 de la OMB en las 175 libras. En su última pelea, el pasado mes de mayo, Shumenov derroto por nocaut técnico en el cuarto asalto al ex campeón mundial Byron Mitchell, para conquistar los cetros asiáticos de la OMB y el CMB, además del PABA de la AMB.

Gabriel “Chico Guapo” Campillo, de 30 años de edad, llegara a la reyerta mundialista después de sorprender a los entendidos, el pasado 20 de junio en Argentina, al vencer, por decisión mayoritaria en doce vueltas, al campeón argentino Hugo Hernan Garay y arrebatarla la faja mundial de la AMB.
FUEMTE BOXCONTENDER

Hoy he vuelto a verle con la ilusión de otros tiempos. «Puedes decirlo, síž como un zagal con zapatos nuevos», ha corroborado. Y es que a Benjamín Abellán le ha salido un nuevo trabajo, cuya remuneración sólo puede ser la alegría de la obra bien hecha y que incluso se le puede llevar parte de sus ahorros. Sonríe
«Sí, en efecto, he calculado que me puede costar unos miles de euros. No demasiados, porque mi patrimonio es muy modesto. Pero cuento con un grupo de directivos extraordinarios, todos muy capacitados, que saben que cuando yo voy a un sitio es para entregarme, para hacer bien las cosas, para mejorarlas. Y al aceptar la presidencia de la Federación de Boxeo sabemos que hay una bonita tarea para realizar»..
-¿En qué consiste?
- Lo primero, en acabar con la idea de que el boxeo es algo malo. Es un deporte. Y un deporte olímpico, que ya quiere decir bastante. Yo siempre he sido aficionado al pugilismo, porque entiendo que es una actividad donde impera la nobleza, la dignidad, el sentido del compañerismo y la capacidad de competir.
(Sólo he tenido que colocar el magnetófono. No necesito formular preguntas. Benjamín Abellán conoce bien este oficio, porque ha sido y será siempre periodista)
«Estuve siete años de colaborador en La Verdad, y cuando me ofrecieron entrar como redactor, me preguntaron qué quería ganar. Yo contesté que me bastaba con lo mismo que ganaba en mi otra profesión».
Hoy Benjamín Abellán no es el periodista, sino el personaje.)
-Estoy prejubilado, Juan, pero me sigo sintiendo periodista. Ayer al pagar en un establecimiento con mi tarjeta de crédito, al leer el nombre, me dijeron: « ¡Hombre, Benjamín Abellán! Yo lo he leído a usted muchas veces en La Verdad».
Benjamín Abellán se prejubiló hace unos meses.
-¿Cómo lo lleva?
-Al principio era una novedad. Pero cuando llevaba seis meses sin tener nada que hacer pensé que yo no podía dedicarme sólo a jugar al dominó. Y entonces me propusieron la Presidencia de la Federación de Boxeo. Y dije que sí, porque aquí hay muchas cosas que hacer. Hay que conseguir un buen gimnasio para Murcia.
-¿A partir de cuándo?
- Desde el momento mismo de la elección. Ya hemos comprado diez chándals para el equipo de boxeo de Murcia. Hemos alquilado un local social en el edificio Alba que nos cuesta 600 euros mensuales. Tengo como director deportivo a De Paco, de vicepresidente a Santiago Marín -que fue vicepresidente del Murcia- un abogado, un contable... y sobre todo tengo amigos personales míos.
-¿Y la gente?
-Yo jamás hubiera aceptado sin contar con el apoyo de los que son seña y bandera como los olímpicos Palazón y Chumillas.
- ¿Para perderlo?
- No. No es cuestión de perderlo. Y no pretendo eternizarme en ningún cargo. Tendrá que venir gente más joven y más preparada que yo. Por nosotros se ha terminado eso de que el boxeo sea el patito feo. Tenemos que darle imagen.
Pretende inaugurar («por todo lo alto») en septiembre el nuevo local social. A los campeonatos de España irán pugilistas con una equipación digna, aumentaremos nuestros ingresos con la organización de veladas en toda la Región de Murcia, pensando siempre en el beneficio de los boxeadores a los que ayudaremos con el material adecuado, asesores técnicos, servicios médicos. Ya hemos contratado un entrenador colombiano. Queremos que nuestros boxeadores sean entrenados por los mejores.
- ¿Su objetivo fundamental es la cantera ?
-Sí, naturalmente. Este es un deporte olímpico y queremos preparar deportistas de primer orden.
-Supongamos que aparece un zagal con condiciones excepcionales.
-Le ayudaríamos sin reservas con los mejores preparadores para evitar que se malogre ningún talento.
-Pretende que los ingresos aumenten, para que los chavales no tengan que pagar ni siquiera su licencia.
-Nuestro trabajo es sólo por y para los deportistas. Yo quiero que me examinen cuando se cumplan los dos años que restan a este mandato. Pediremos ayudas. Pero antes daremos ejemplo con nuestras obras.
Lo dicho. Ya tiene algo en que ocupar su tiempo. Y se ha puesto a la tarea con un fervor admirable. Esta noche, sin embargo, yo he vuelto a encontrarme con el compañero de tantos viajes, de tantas veladas impuestas por este hermoso oficio
fuente:http://www.laverdad.es/murcia/20090726/deportes_murcia/mas-deporte/esta-bien-boxeo-patito-20090726.html


En medio de la ola de informes, rumores y temores que rodean el brote de virus AH1N1 en Tailandia, El promotor de The Champions Club, Bernard Caplin decidió poStergar el evento previsto para el 22 de agosto en Pattaya.

"Lamentablemente para todos los interesados en el evento, la actual situación en Tailandia es tal que no podemos seguir adelante con nuestros planes para el "The Champions Club Thailand 2009" que se iba llevar a cabo en el Estadio Fairtex en Pattaya en agosto y la realización del evento es casi imposible.

La pandemia de AH1N1 o "gripe porcina" en Tailandia no sólo ha conducido a un descenso de visitantes extranjeros, sino también a una gran disminución en el número de tailandeses que frecuentan los lugares públicos. Por supuesto, esto afecta a las principales zonas turísticas como Pattaya drásticamente. Como tal, todos nuestros esfuerzos de marketing previstos para el mes anterior al evento se encuentran ahora congelados.

lOS patrocinadores también se refiere a la publicidad internacional negativa que Tailandia ha recibido en las últimas semanas. Esto es más lamentable para todos los que han venido trabajando en este espectáculo durante muchos meses y se estaban preparando para un lanzamiento internacional con espectacular fightcard que se iba realizar este miércoles, el 22 de julio.

El evento iba contar con combatientes internacionales de clase mundial como la superestrella de Tailandia, Kings Copa WMC 2008 y Campeón del Mundo Kem Sitsongpeenong, (anteriormente conocido como Kem Fairtex), el sudafricáno peleador del K-1 Max, Vusile "The Cheetah" Colossa, el Campeón francés Antuan Siangboxing y Vlado Konsky, semifinalista de la Copa Rey de Eslovaquia.

The Champions Club Thailand 2009 está trabajando arduamente con todos los interesados para encontrar una nueva fecha para este evento internacional en Pattaya, a principios de enero de 2010.

Fuente: http://www.mat-magazine.com/mat/content/view/7582/2/


El evento del 1 de Agosto de "Affliction: Trilogy," el cual perdió su evento estelar al inicio de esta semana cuando al peleador Josh Barnett se le negó una licencia debido a un fallido examen antidoping, ha sido cancelado.

De acuerdo con el reporte de SI.com, los organizadores del evento han iniciado
a contactar a los peleadores del evento para informarles acerca de la cancelación. El show, el cual se esperaba que presentara una pelea estelar entre Barnett y el afamado Ruso peso pesado Fedor Emelianenko, estaba programado para que se llevara a cabo en el Honda Center en Anaheim, Calif., y que se trasmitiera en pago por evento por HDNet.

Otros sobresalientes como Renato "Babalu" Sobral, Jorge Santiago, Gegard Mousasi, Paul Buentello y Jay Hieron también estaban programados para competir en la cartelera.

Otro peleador programado, Vitor Belfort, era el candidato principal para reemplazar a Barnett, aunque el peso medio no hubiera tenido el mismo poder de convocatoria. Una pelea entre Emelianenko, el mejor peleador de peso pesado del mundo, y Barnett, posiblemente el 2o. mejor peso pesado, habían sido fuertemente promovida durante el año y se esperaba que fuera una de las peleas más grandes del 2009.

Barnett, quien la CSAC dijo que había salido positivo por un esteroide anabólico, dijo que él "no tenía razón" para creer que él fallaría su prueba. Además de Belfort, los peleadores como Brett Rogers, Don Frye, Jeff Monson y "King" Mo Lawal hicieron campaña abiertamente para obtener la pelea, aunque aparentemente ninguno de ellos tendrá la oportunidad.

Affliction, una compañía de ropa de alta calidad que solía ser uno de los más grandes patrocinadores de UFC, lanzó su propia serie de peleas en Julio del 2008. El ex campeón de PRIDE Emelianenko, estelarizó las dos carteleras, venciendo a Tim Sylvia y a Andrei Arlovski, y atrajo una audiencia de 14,832 personas ($2.1 mdd de entrada en taquilla) en el primer show y 13,318 ($1.4 mdd de entrada en taquilla) para el segundo. Sin embargo, la organización ha sido rodeada de rumores de una potencial desaparición en recientes meses, aunque el Vicepresidente de Affliction Tom Atencio ha sido firme en negarlo.



Fuente: http://es.mmajunkie.com/news/2465/cancelan-el-evento-del-1-de-agosto-de-affliction-trilogy.mma




El fallido examen antidoping que le costó a Josh Barnett un lugar en la cartelera estelar de "Affliction: Trilogy" con Fedor Emelianenko no fue al azar

o parte de las recientemente implementadas pruebas a lo largo del año y fuera de competencias de la Comisión Atlética el Estado de California.

En una declaración recientemente emitida en MySpace, Barnett indicó que él voluntariamente tomó la prueba como parte de su renovación de licencia para el evento del 1 de Agosto en Anaheim, Calif.
(Sin embargo, en una entrevista con AOL FanHouse, el ejecutivo de la CSAC Bill Douglas dijo que la prueba es de hecho, el primer examen al azar de la comisión.)

"Yo no tenía ninguna razón para creer que habría algún problema y fui y entregué mi muestra en la primera oportunidad el 25 de Junio," escribió Barnet.

El Vicepresidente de Affliction Tom Atencio confirmó que Barnett había sido sacado de la cartelera y que la búsqueda ya había iniciado para encontrar a un nuevo oponente. La Comisión Atlética del Estado de California más tarde emitió una declaración y clarificó que Barnett había resultado positivo por un metabolite del esteroide anabólico Drostanolone.

El examen fue administrado el 25 de Junio y la CSAC recibió los resultados el pasado Martes.

Es el segundo examen fallido de Barnett, quien también resultó positivo por un esteroide anabólico (y se le quitó su título de peso pesado de UFC en el 2002).

Fuente: http://es.mmajunkie.com/news/2463/josh-barnett-yo-nunca-pense-que-habria-un-problema-con-el-examen-antidoping-actualizacion.mma



Tijuana, BC.- La capitalina Mariana "Barbie" Juárez debe lucir su buen boxeo contra la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, contra quien hace su primera defensa como campeona mosca interina del Consejo Mundial (CMB), en la función al aire libre que presenta Box Latino hoy, en la avenida 5 de Mayo y Coahuila, en la Zona Norte de esta actualmente calurosa ciudad.

Apoyada por su educado jab, su precisión en sus envíos y su experiencia, Mariana (1.67 metros) buscará ganar no más allá de seis capítulos. Tiene 21-4-3, 9 noqueadas. Desde hace 10 años se mantiene como profesional.

"La Barbie", de 29 calendarios, viene de coronarse por puntos contra la tapatía Irma "La Güerita" Sánchez.

"La Fiera" acumula 9-2-1, 4 KOs. Cruza los 31 años de edad y mide 1.59. Todos sus pleitos los ha sostenido fuera de Venezuela, como Alemania y Panamá, ya que en su país aún no hay box femenil.

Álvarez es vencedora de Shantel Martínez y Paulina Cardona.

En la semifinal, en duelo no titular, el anestesiador Óscar "Finito" González, titular juvenil supergallo del CMB, irá contra el mexiquense José Navarrete, a 10 en pluma.

A 8 en mosca, Felipe Salguero chocará con José Mora; a 6 en superligero, Jorge "Negro" Silva-Adán Gamboa. En combates a 4: en supergallo, Jesús "Zorro" Balderas-Adán Osuna; en medio, Alán López-Paco Espinoza, y en completo, José López-Juan Manuel Huerta. La cartelera comenzará a las 4 pm con pleitos amateurs. En uno de ellos intervendrá Iván "Terriblito" Morales.

PESAJE.- En la pesada oficial en las oficinas de la ComBox local, Juárez dio 50.800. Carolina, 50.300. El acto lo supervisó el secretario Edmundo Hernández, y por parte del CMB, Adolfo Mendoza Zárate.

"Finito" González dio 57.500. Su oponente Navarrete, 58.200. El doctor Ángel de la Torre reportó en excelente forma a todos .



Luego de que el presidente de UFC, Dana White anunciará en una entrevista radial como "una posibilidad" el regreso de “The Huntington Beach Bad Boy” a la organización.

Horas después, White escribió
"Bienvenido de nuevo Tito" en su cuenta de Twitter, confirmando lo dicho a la emisora de radio que sus desacuerdos con Tito Ortiz han terminado y que el ex campeón de UFC pueden regresar.


White dijo que Ortiz se siente bien después de sus lesiones en la espalda, "así que veremos si puede volver."

Días antes habían circulado rumores de que Ortiz había firmado con Strikeforce a cambio de una gran parte del dinero de los derechos de pago por visión y siempre hubo rumores sobre él con la firma de Aflicción mientras aún estaba en funcionamiento.

Lo cierto es que el anunció oficial del regreso de Ortiz a UFC se estaría dando en las próximas horas.

Fuente:http://www.lvrj.com/news/51692267.html




FUENTE:http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com/2009/07/boxeo-maravilla-martinez.html


Xcaret (México), 6 jun (EFE).- El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó a EFE que este deporte "está muriendo" en España, víctima de una cultura que lo rechaza y lo relega por razones políticas.
"El boxeo no es religión, no es cultura, no está bien visto en España, ese es el problema", comentó Martínez, nacido en Quilmes (Argentina) en 1975 y radicado hace siete años en España, donde ha pasado parte de su trayectoria en los cuadriláteros.
De visita en Xcaret (México) para recibir el cinturón de campeón superwelter del CMB, título que en su momento tuvo el español Francisco Javier Castillejo, Martínez hizo un duro diagnóstico del momento que pasa el boxeo en España.
"Hay muchas razones pero la mayor es el movimiento político, nada más que eso. Cada día hay menos boxeadores, menos gimnasios, menos entrenadores, menos escuelas: el boxeo está muriendo en España", dijo 'Maravilla' Martínez con un marcado acento castizo.
Explicó que en España "no se sabe" el avance de este deporte en favor del boxeador. "Hay que mostrarle al público que (el boxeo) tiene una cara más limpia de la que realmente suponen, sólo pasa eso, nada más", añadió.
Martínez ganó el titulo interino superwelter del CMB al derrotar al congoleño Alex Bulema y lo retuvo al empatar con el puertorriqueño Kelmer Cinturón.
El CMB lo ha declarado campeón en lugar de Pernell Forrest, estadounidense que dejó el cinturón sin combatir por una supuesta lesión, explicó a Efe Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo.
La trayectoria de 'Maravilla' con los guantes comenzó al no cumplirse su primer deseo de ser futbolista. Eligió el pugilismo como profesión y llegó a la cúspide al ser campeón mundial, con una marca de 44 victorias en 48 combates, con tres derrotas y un empate. “Yo tuve la suerte, fui afortunado, de poder salir de este camino que está llevando el boxeo en picada y pude destacarme y hacer carrera", afirmó este peleador que divide su tiempo entre España y Estados Unidos, entre el boxeo y una dura cotidianeidad. Martínez habló de la gran tradición del boxeo en Argentina, que "contó con grandes campeones siempre, con Carlos Monzón a la cabeza", y elogió a Omar Narváez, campeón de la división mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "Tengo la suerte de venir de un país en el que el boxeo no está muerto, está pasando por una época de crisis, quizá, pero es la misma crisis que arrastra el mundo entero", manifestó. El

El campeón mundial divide su tiempo entre Madrid y Los Ángeles, ciudad en la que suele pasar varios meses para tener una mayor actividad como boxeador, ya que en España apenas puede tener uno o dos combates al año y tiene que buscarse otros trabajos.
"Estados Unidos y México van en la punta, por historia, pero en países como Argentina y España el boxeo está muy mal pagado, no se tiene cobertura médica y social en un 99 por ciento, el boxeo está abandonado a la mano de Dios", explicó. El campeón comentó que en este panorama, el púgil tiene que buscar alternativas porque "con una o dos peleas al año y con bolsas equivalentes al salario de un mes de un obrero o empleado y con eso no se puede vivir y para estar en el 'top ten', tienes que dedicarte el cien por cien,".



La “Maravilla” Martínez Por Marcos Vistalli
Parecía que no lo era, pero sus admiradores le pusieron ese sobrenombre. En sus comienzos, a la cuarta pelea ya andaba por los rings de la Federación Argentina de Box. Su boxeo zurdo, especulativo, eficiente llenaba los ojos de quienes se animaron a llamarlo “Maravilla”, mientras otros no daban nada por él. A veces, peleaba con el pelo teñido de rubio paja, y en otra oportunidad subió al cuadrilátero con unos lamparones en su cabeza que se asemejaban a un ataque de tiña o a una sección de peluquería a manos de alguna escuela de principiantes. Hace apenas un año supe la verdad que salió de su propia boca. Un común amigo, estrecho colaborador del argentino, me confió que ese día que peleó con notables tonsuras, se debían a la falta de una alimentación, a un déficit casi alarmante de los nutrientes mínimos, a causa de su estrechez económica.A pesar de todo, esa maestría sobre el ring, reconocida por muchos y desechada por otros seguía cosechando triunfos en todos los rings del país. Paulo Sánchez, Fabián Saporiti, fueron los boxeadores más destacados que sucumbieron ante la habilidad de “Maravilla”. Hasta que, apurados y por un puñado de dólares lo mandaron a Estados Unidos a pelear con Antonio Margarito. La paliza fue solamente un trámite. A los dos minutos y cincuenta y siete segundos del séptimo round el árbitro Joe Cortez paró la pelea. Martínez se le acercó y le dijo: “Oiga, por fin la paró, me estaba matando”. Ha sido hasta el momento, el actual campeón de los welters el único vencedor de Martínez.De retorno al país, siguieron los triunfos. Daneff, Bejarano, Areco, Blanco hasta que le llegó la pelea por el título argentino y se alzó con él al ganarle a Sergio Acuña por nocaut en el séptimo. Se impuso al tal vez más complicado boxeador que se le enfrentó en la Argentina, Francisco Chino Mora.Desde Madrid, su compatriota ex boxeador Pablo Sarmiento le mandó un pasaje para que se radicara allá y entrenara en su gimnasio. Con el ticket en la mano lo encontró a Juan Carlos Pradeiro y le preguntó: -¿Qué hago? La respuesta fue instantánea: ¿Qué estás esperando? ¡Andate ya! Cuando ese colectivo que pasa una sola vez en la vida, arrancó Sergio “Maravilla” Martínez no lo dejó pasar, tal vez viajó parado pero lo tomó.Ya en Europa todos fueron triunfos. En España e Inglaterra, ganó el título de la IBO y lo retuvo en varias oportunidades. De allí, en Texas lo convocaron para una pelea eliminatoria para el título del mundo con Saúl Román, apodado “La Fiera”. Lo único que ganó fue la pelea, porque la bolsa y la pelea por el título jamás aparecieron. Pero no estaba todo perdido, su nocaut sobre Román, más otro a Jordan en un estadio del Bronx lo llevaron al MGM de Las Vegas y luego al Mohegan Casino de Connecticcut donde otro nocaut lo puso como retador a la corona mundial.Estando el campeón en receso por enfermedad, acababa de ganar el título del mundo interino de los superwelters en la versión del Concejo Mundial de Boxeo. Alex Bunema, que venía de noquear a Walter Matthysse, paseó desconcertado durante los ocho rounds que duró la pelea sin saber en ningún momento cómo resolver el problema que se le presentaba enfrente. Martínez jugó, pegó, en los contraataques siempre estaba fuera de la distancia de Bunema que iba cosechando golpe tras golpe de un rival que peleaba con la guardia baja y no lo miraba a la cara. Los disparos salían como un proyectil y el morocho congoleño no sabían ni de dónde venían. Al comenzar el noveno Bunema se quedó en su rincón, el médico no lo dejó seguir, estaba peleando contra un fantasma.Ahora, vendría la definitiva. No era fácil Vernon Forrest quien hacía dos semanas recuperó su título al vencer a Sergio Mora.


Forrest es ganador de Shane Mosley, de Carlos Baldomir, Michelle Piccirilo y Ike Quartey. Perdió con un peleador nato como es Ricardo Mayorga, pero nunca se enfrentó al jeroglífico de Sergio “Maravilla” Martínez, ese rubio teñido, alguna vez con la peladilla del hambre y que hoy se debe cortar el pelo en una de las más sofisticadas peluquerías de Madrid.


Frase robada a Carlitos Irusta: “peleando casi siempre afuera, da la sensación de que el boxeador argentino rinde cuando lo exigen. Y, como muchas veces en nuestro medio la exigencia es menor y la paga peor aún, son aquellos que salen, se exponen, trabajan y arriesgan, los que luego tienen resultados. Es que sin valientes no se escribe la historia...” La anoté porque la comparto.




Giovanni Segura, campeón mundial minimosca de la AMB, ni se inmutó cuando le informaron que va a exponer su corona ante el zurdo filipino Juanito Rubillar, y no con el también tagalo Sonny Boy Jaro.

"Eso no me inquieta. Que me pongan a quien quieran. Es verdad que me había preparado para pelear con un derecho, y ahora iré contra un zurdo, pero es igual, yo estoy listo para pelear".

Segura comentó que fue la noche del pasado jueves, cuando supo que tendría otro retador, dado que Jaro tuvo problemas migratorios. "El cambio no me da ninguna ventaja, ya que según sé, Rubillar viene bien preparado, y sé que es un buen boxeador".

Para Giovanni, el cambio son cosas del boxeo. "Hay que estar preparado para todo. Después de este encuentro me gustaría unificar con alguno de los otros campeones", subrayó.

Segura nació en el Estado de Guerrero, pero lleva años viviendo en Estados Unidos, en donde inició su carrera. "Mi meta ahora es consolidarme como un buen campeón, no quiero ser un monarca de paso, efímero", puntualizó.


RAFAEL PARRADO

25/7/09

HOY VAMOS A HABLAR DE RAFAEL PARRADO GRAN BOXEADOR PERO GRAN MAESTRO DEL BOXEO DESCONOCIDO PARA ALGUNO CONOCIDOS POR OTROS.

En 1974 comenzó con la práctica del Boxeo, debutando en el mismo año como boxeador amateur en el peso ligero hasta acumular 87 peleas.

-Disputó combates Internacionales y participó en diversos Torneos Europeos.

-Se proclamó campeón de Suiza por dos veces consecutivas en los años 86/87 del peso superligero.

Más tarde viajaria a Cuba concretamente a la ciudad de la Habana, para especializarse en las distintas materias de la Escuela de Boxeo Cubana, graduandose como Licenciado en Educacion Física por la Universidad de la Habana en la especialidad deportiva de Boxeo.

Durante su residencia en Cuba, disputó peleas en Camaguey, Guantanamo, Santiago de Cuba y Santa Clara.

Experiencia Profesional

Actualmente Colabora en la preparación Técnica de los Campeones Mundiales y Medallistas Olímpicos Cubanos como; Mario kindelan, Jorge Gutierrez, Youriorkis Gamboa y Enrique Fonseca.

Preparador del Club Sanlúcar. Entrenador de Boxeadores Amateurs y Neoprofesionales.

Docente en Cursos de especialización técnica avanzada para Escuelas de Boxeo Latinoamericanas

INFORMACION EXTARIDA DE WWW.ESCUELADECOMBATE.COM

Elche a 25 de Julio del 2009 Boxeo

El púgil del Club de Boxeo y Artes Marciales Frank de Elche Aitor Mateo Cerdá gana el campeonato de España Cadete de Boxeo este pasado jueves 23-7-09 en la localidad Madrileña de Pedrezuela al vencer a su rival de la selección Canaria J.Sanchez P. por mayoría aplastante de puntos en los tres asaltos realizados , quedando asi las puntuaciones en el 1º asalto ( 5-0 ) en el 2º asalto ( 5-2 ) y en el 3º asalto ( 7-2 ) mas una cuenta de protección a su rival , el combate se realizo en la categoría de Mosca-Ligero -48 kg consiguiendo una de las tres medallas de oro conseguidas por la Selección Valenciana de Boxeo , las cuales fuerón conseguidas por :

-Aitor Mateo Cerdá peso: ORO Mosca-Ligero ( -48 kg ) Club Boxeo Frank ( Elche )
-Jorge Navarro peso:ORO S.Walter (-69 kg)
-Dani Cuevas peso:ORO Medio ( -72 kg )
-Victor Belenguer peso : BRONCE Super-Ligero ( -64 kg ).

SPACEBOXING DA LA ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y GRACIAS POR LA INFORMACION FRANK COMO SIEMPRE UN SALUDO.





Copa Muay Thai Amteur IFMA Montoro Cordoba 2009


La localidad de Montoro en Córdoba acogió el pasado 19 de Julio la I edición de este torneo amateur, organizado por los club de Córdoba Hanumna y Omega. El evento contó además con la colaboración del área de deportes de esta localidad. El pabellón municipal Santos Isasa registro una magnifica entrada de publico desplazado desde todos los puntos de la región para disfrutar de unos combates de muy alto nivel.
Resultados







Resulta que los reportes de la muerte de Kim "Kimo" Leopoldo fueron ampliamente exagerados.

El ex peleador de UFC y peleador por largo tiempo de MMA, el cual realizó su debut profesional hace 15 años, realizó una aparición en el Departamento de Policía del Condado de Orange el martes para disipar los rumores de su muerte.

Así como MMAjunkie.com MMAjunkie.com (www.mmajunkie.com) reportó el martes, el muy esparcido rumor que se originó de un comentario publicado en un popular foro de MMA que mencionaban que Leopoldo había fallecido debido a un ataque cardiaco, probó no tener fundamentos.




Sin embargo la historia fue cubierta por muchos blogs de MMA sitios de noticias e incluso por grandes medios de comunicación como TMZ.com, el New York Daily News y USA Today (no obstante muchos de los sitios han simplemente eliminado la historia sin ninguna explicación).

"Yo de hecho fui despertado al rededor del medio día por mi promotor diciéndome que yo había fallecido de alguna manera en algún momento de la mañana debido a una falla cardiaca de algún tipo," Leopoldo dijo en la conferencia de prensa. "Yo estoy aquí de pie vivo y en persona para asegurarles mi condición y salud a mis amigos, familia y fans."

Leopoldo, quien negó haber sido parte en los rumores y dijo que no era parte de un "truco" o estrategia de mercado, reprendió a los medios por haber esparcido los falsos reportes.

"Aquí esta la evidencia, prueba del poder de los medios, la influencia que los medios tienen y también como es que no han realmente sido responsables con el reporte," dijo Leopoldo.

(Sin embargo, cabe señalar que representantes de Leopoldo – inclusive después de confirmar que él estaba vivo – no comunicarían inmediatamente la noticia a los medios, incluyendo a MMAjunkie.com y en su lugar continuaban haciendo referencia a una próxima conferencia de prensa. De hecho, después de que MMAjunkie.com publicó su historia inicial para reportar que Leopoldo estaba vivo, alguien que indicó ser el representante nos escribió diciendo "No hay ninguna confirmación de que Kimo no ha fallecido. Estaremos llevando a cabo una conferencia a las 5 p.m." Así que, ¿porque intencionalmente confundir a los medios – especialmente cuando estamos hablando de una vida humana?)

Dale un vistazo al video de esta página conocer la declaración completa de Leopoldo.

Y para conocer más acerca de la historia, visita nuestro reporte original: A pesar de los recientes reportes, el veterano de UFC Kim "Kimo" Leopoldo no ha muerto.

EVANGELISTA CYBORG-

Chute Boxe de Muay Thai, Submission e MMA